EVALUACION 1
1) Haz un programa de nombre Eval1A.htm, que has de grabar en TuCarpeta que sirva para restar dos números cualesquiera, sean enteros o reales.
¿Qué sucede si en lugar de restar dos números, intentamos restar dos textos?
Haz un programa de nombre Eval1Ab.htm, que demuestre el único caso en que podemos estar dos cadenas de texto.
2) Haz un programa de nombre Eval1B.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que sirva para dividir dos números.
¿Qué sucede si en lugar de dividir dos números, intentamos dividir dos textos?
¿Qué sucede si el divisor es el número 0?
3) Haz un programa de nombre Eval1C.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:
- -El programa nos pregunta nuestro nombre.
- -El programa nos pregunta nuestra edad.
- -El programa da como resultado nuestro nombre y a continuación los días que hemos vivido hasta el momento (deberás multiplicar la edad por 365).
4) Haz un programa de nombre Eval1D.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:
El programa nos pide un número.
El programa nos muestra en una única pantalla (un único “alert”), el doble, el triple y cuadrúple del número que habíamos introducido.
5) El siguiente programa tiene errores. Escríbelo (grábalo con el nombre Eval1E.htm en TuCarpeta) y corrígelo para que funcione y explica para qué sirve:
Grábalo con el nombre Eval1N.htm en TuCarpeta.
30) Calcula el número 9AC1 que está en base 16 a base 10, matemáticamente
31) Calcula el número 7640 que está en base 8 a base 10, matemáticamente.
32) Utiliza programas ya hechos para comprobar los dos ejercicios anteriores.
33) ¿Qué diferencia hay entre null y NaN
34) ¿Qué problema hay al sumar en JavaScript?. Explica cómo solucionarlo.
35) Indica a qué es igual los siguientes valores:
- a) parseInt("A",16)=
- b) parseFloat("31H")=
- c) toString(13)=
- d) toString(4.273,49)=
36) Haz un programa de nombre Eval1o.htm, que sirva para calcular el producto escalar de dos vectores del plano.
La “salida” ha de ser de la siguiente forma:
37) Haz un programa de nombre Evalip.htm, que sirva para calcular el coseno del ángulo que forman dos vectores del plano, sabiendo que Math.sqrt(x) calcula la raíz cuadrada de “x”.
Comprueba el funcionamiento del programa, utilizando el caso concreto que aparece en la ilustración.
38) Haz un programa de nombre Eval1q.htm que sirva para calcular el punto medio de un segmento.
La “salida” ha de ser de la siguiente forma:
Comprueba el funcionamiento del programa, utilizando el caso concreto que aparece en la ilustración
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