TALLERES DE JAVA SCRIPT - COLEGIO BILINGÜE DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE

EVALUACION 1

1) Haz un programa de nombre Eval1A.htm, que has de grabar en TuCarpeta que sirva para restar dos números cualesquiera, sean enteros o reales.

¿Qué sucede si en lugar de restar dos números, intentamos restar dos textos?

Haz un programa de nombre Eval1Ab.htm, que demuestre el único caso en que podemos estar dos cadenas de texto.

2) Haz un programa de nombre Eval1B.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que sirva para dividir dos números.

¿Qué sucede si en lugar de dividir dos números, intentamos dividir dos textos?

¿Qué sucede si el divisor es el número 0?

3) Haz un programa de nombre Eval1C.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

  1. -El programa nos pregunta nuestro nombre.
  2. -El programa nos pregunta nuestra edad.
  3. -El programa da como resultado nuestro nombre y a continuación los días que hemos vivido hasta el momento (deberás multiplicar la edad por 365).

4) Haz un programa de nombre Eval1D.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

El programa nos pide un número.

El programa nos muestra en una única pantalla (un único “alert”), el doble, el triple y cuadrúple del número que habíamos introducido.

5) El siguiente programa tiene errores. Escríbelo (grábalo con el nombre Eval1E.htm en TuCarpeta) y corrígelo para que funcione y explica para qué sirve:



6) Haz un programa de nombre Eval1F.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que sirva para calcular la longitud de una circunferencia y el área del círculo correspondiente.

7) Haz un programa de nombre Eval1G.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que sirva para calcular un determinante de 2º orden.

8) Haz un programa de nombre Eval1H.htm, que has de grabar en TuCarpeta, igual que el Eval1G, pero que presente los 4 elementos del determinante tabulados en 2 filas y 2 columnas.

9) Haz un programa de nombre Eval1I.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

  1. - El programa nos pide nuestro nombre.
  2. - El programa nos pide nuestro primer apellido.
  3. - El programa nos pide en qué población vivimos.
  4. - El programa presenta una pantalla aproximadamente igual a la siguiente:

==================================

Hola nombre Apellido

Adiós habitante de Población

==================================

10) Haz un programa de nombre Eval1J.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

- El programa nos pide un número.

- Utiliza tres contadores:

  • • Un contador: suma 5
  • • Otro contador: suma 21
  • • Otro contador: resta 4

- El programa nos presenta los 4 números de la siguiente forma:

  • La primera línea: el número introducido.
  • La segunda línea: los tres números tabulados, que han resultado de los tres contadores.

De forma que si introducimos el nº 5 debería aparecer:





11) Haz un programa de nombre Eval1K.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

  • - El programa nos pide un número entero.
  • - El programa nos da como resultado el mismo número pero en base 16
  • - Y por último nos lo escribe en base 5



Comprueba el programa para el número 52. Deberás calcular en primer lugar matemáticamente el valor de 52 en base 16 y en base 5.

12) Haz un programa de nombre Eval1L.htm, que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

  • - El programa nos pide un número en base ocho
  • - El programa nos lo escribe en base decimal.
  • - Y por último en base 2.

Comprueba el programa para el número 65618. Deberás resolver en primer lugar el problema matemáticamente.

13) Haz un programa de nombre Eval1M.htm que has de grabar en TuCarpeta, que funcione de la siguiente forma:

  • - El programa nos pide un número entero.
  • - El programa nos pide la base
  • - El programa nos escribe el número introducido en la "base" deseada.



Comprueba el programa para el número 100, en base 2, 3 y 11. Deberás resolver en primer lugar el problema matemáticamente.

14) ¿Qué es la WWW?

15) Cuáles son los "browsers" más conocidos.

16) Escribe un fichero HTML (que no sea un programa JavaScript), que presente la frase: "Hola que tal" y debajo tu nombre y apellidos.

17) ¿Qué encierra el par de tags:





18) ¿Qué relación hay entre el Java y el JavaScript?

19) ¿Quién creó el lenguaje de programación JavaScript?

20) ¿Cuáles son las características del JavaScript?

21) El JavaScript es un lenguaje ¿compilado o interpretado?. ¿Qué programa hace de compilador o interprete?

22) ¿Porqué decimos que el JavaScript es un lenguaje de programación barato?

23) ¿Qué indican las siglas POO?

24) ¿Cómo se llaman y cómo funcionan las dos formas de definir una variable en JavaScript?

25) ¿Porqué el JavaScript es un lenguaje "Case Sensitive"?

26) Nombra todos los tipos de datos que existen en JavaScript.

27) ¿Para qué sirve la función typeof?. Inventa un par de ejemplos.

28) ¿Qué es el carácter de escape? ¿Qué es un caráter de control?. Escribe dos caracteres de control e indica para qué sirven.

29) ¿Qué dará por resultado el siguiente programa, y porqué?





Grábalo con el nombre Eval1N.htm en TuCarpeta.

30) Calcula el número 9AC1 que está en base 16 a base 10, matemáticamente

31) Calcula el número 7640 que está en base 8 a base 10, matemáticamente.

32) Utiliza programas ya hechos para comprobar los dos ejercicios anteriores.

33) ¿Qué diferencia hay entre null y NaN

34) ¿Qué problema hay al sumar en JavaScript?. Explica cómo solucionarlo.

35) Indica a qué es igual los siguientes valores:

  • a) parseInt("A",16)=
  • b) parseFloat("31H")=
  • c) toString(13)=
  • d) toString(4.273,49)=



36) Haz un programa de nombre Eval1o.htm, que sirva para calcular el producto escalar de dos vectores del plano.

La “salida” ha de ser de la siguiente forma:



Comprueba el funcionamiento del programa, utilizando el caso concreto que aparece en la ilustración.

37) Haz un programa de nombre Evalip.htm, que sirva para calcular el coseno del ángulo que forman dos vectores del plano, sabiendo que Math.sqrt(x) calcula la raíz cuadrada de “x”.


La “salida” ha de ser de la siguiente forma:



Comprueba el funcionamiento del programa, utilizando el caso concreto que aparece en la ilustración.

38) Haz un programa de nombre Eval1q.htm que sirva para calcular el punto medio de un segmento.

La “salida” ha de ser de la siguiente forma:




Comprueba el funcionamiento del programa, utilizando el caso concreto que aparece en la ilustración

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