TALLER 29 - PROGRAMAS VARIOS
Programa que calcula el logaritmo en base cualquiera de un número dado
Escribe:
Graba el fichero anterior con el nombre Prog029.htm en TuCarpeta y ejecútalo varias veces.
programa que sirve para calcular potencias
Escribe:
Graba el programa en TuCarpeta con el nombre Prog029a.htm
Utiliza el programa anterior para calcular las siguientes expresiones:
- 2 a la 3
- 0.32 a la 4.5291
- raíz cuadrada de 2
- raíz cúbica de 5.01527
Programa que calcula la raíz enésima de un número
Escribe:
Graba el programa en TuCarpeta con el nombre Prog029b.htm
Utiliza el programa anterior para calcular las siguientes expresiones:
- raíz 5-ésima de 32
- raíz 7-ésima de 4.7201
- raíz 0.5-ésima de 2
Programa que calcula el número “e”
Recuerda que “e” es el límite de la expresión: (1+1/n)n, cuando n tiende a infinito.
Escribe el siguiente programa:
 
Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029c.htm y ejecútalo.
Observa que Math.E nos da el número “e” con la máxima precisión que admite el JavaScript.
Números Aleatorios
Escribe el siguiente programa:
Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029d.htm y ejecútalo.
Adivinanzas
Vamos a hacer un programa que nos pregunte un número entero del 1 al 10, y el usuario del programa tiene 5 tentativas para adivinarlo.
Escribe:
Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029e.htm y ejecútalo varias veces.
Observa la utilidad de las variables control y i. Próximamente veremos una forma más elegante de salir de una estructura while (o for).
Programa que nos pregunta 5 sumas aleatoriamente y al final nos da la "nota"
Escribe:
Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029f.htm y ejecútalo varias veces.

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