TALLERES DE JAVA SCRIPT - COLEGIO BILINGÜE DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE

TALLER 29 - PROGRAMAS VARIOS

Programa que calcula el logaritmo en base cualquiera de un número dado

Escribe:



Graba el fichero anterior con el nombre Prog029.htm en TuCarpeta y ejecútalo varias veces.

programa que sirve para calcular potencias Escribe:



Graba el programa en TuCarpeta con el nombre Prog029a.htm Utiliza el programa anterior para calcular las siguientes expresiones:

  1. 2 a la 3
  2. 0.32 a la 4.5291
  3. raíz cuadrada de 2
  4. raíz cúbica de 5.01527


Programa que calcula la raíz enésima de un número

Escribe:





Graba el programa en TuCarpeta con el nombre Prog029b.htm

Utiliza el programa anterior para calcular las siguientes expresiones:

  1. raíz 5-ésima de 32
  2. raíz 7-ésima de 4.7201
  3. raíz 0.5-ésima de 2

Programa que calcula el número “e”

Recuerda que “e” es el límite de la expresión: (1+1/n)n, cuando n tiende a infinito.

Escribe el siguiente programa:





Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029c.htm y ejecútalo.

Observa que Math.E nos da el número “e” con la máxima precisión que admite el JavaScript.

Números Aleatorios

Escribe el siguiente programa:





Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029d.htm y ejecútalo.

Adivinanzas

Vamos a hacer un programa que nos pregunte un número entero del 1 al 10, y el usuario del programa tiene 5 tentativas para adivinarlo.

Escribe:





Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029e.htm y ejecútalo varias veces.

Observa la utilidad de las variables control y i. Próximamente veremos una forma más elegante de salir de una estructura while (o for).

Programa que nos pregunta 5 sumas aleatoriamente y al final nos da la "nota"

Escribe:





Grábalo en TuCarpeta con el nombre Prog029f.htm y ejecútalo varias veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio